Lo que no te puedes perder en tu travesía por La Paz

Isla Espíritu Santo

Uno de los principales atractivos de Baja California Sur y el Noroeste de México. La isla Espíritu Santo es un Área Natural Protegida, que desde hace muchos años se ha venido convirtiendo en un santuario para la vida marina en el Golfo de California.

Es visitada cada año por una gran cantidad de turistas que disfrutan de sus cristalinas aguas que permiten la práctica del esnorquel y otros deportes acuáticos. Se localiza muy cerca de La Paz, y existe una amplia oferta de prestadores de servicios turísticos que llevan a las personas desde el Malecón o Pichilingue hasta la isla.

Malecón de La Paz

Su nombre oficial es Paseo Álvaro Obregón, y comienza en uno de los puntos icónicos de La Paz, El Molinito (fácilmente identificable porque hay un pequeño puente de madera) hasta terminar en la calle Marques de León.

A lo largo de este recorrido se encuentra un gran número de restaurantes y locales de interés para los turistas. También se ha vuelto famoso internacionalmente porque desde él se pueden apreciar las hermosas puestas de sol que cada día disfrutamos en La Paz.

Catedral de Nuestra Señora de La Paz

La Catedral de Nuestra Señora De La Paz, es una de las misiones fundadas por el padre Jesuita Eusebio Kino, mejor conocido como el padre Kino en todo el país.

Fue construida en el año 1861, y ha sido objeto de varias remodelaciones pero no ha perdido su esencia californiana.

El 22 de febrero de 1983, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe estuvieron en La Paz y bahía Ojo de Liebre, Baja California Sur.

 

Museo de Antropología e Historia

El Museo de Antropología e Historia de Baja California Sur, se encuentra ubicado en la esquina de Altamirano y 5 de Mayo, a sólo tres calles de la Catedral de La Paz.

En él se puede contemplar una parte de la historia natural y social de Baja California Sur, desde algunas imágenes que recrean la vida de los primeros habitantes locales, hasta algunas estampas y elementos de las comunidades rancheras y costeras de nuestros estado.

Playa Balandra

La playa de Balandra es otro de los lugares que han dado fama mundial a La Paz, ya que en ella se localiza la reconocida formación rocosa conocida como «El hongo de Balandra». Sus aguas son de muy cristalinas y tranquilas, casi sin oleaje, pero se debe tener cuidado ya que, aunque se puede recorrer una gran distancia caminando desde la playa con el agua al nivel de la cintura o el pecho; existen puntos en los que la profundidad cambia abruptamente (los bajos) e incluso ha habido accidentes fatales porque las personas no logran salir de estas zonas.

Playa Coromuel

Es una de las playas más visitadas en La Paz, debido a su cercanía (sólo 3 kilómetros) a la ciudad. Sus aguas son muy tranquilas y el balneario cuenta con servicio de restaurante y baños.

Casi todos los visitantes a La Paz van por lo menos en una ocasión a la playa El Coromuel, porque se puede ir caminando por el Malecon.

Otros atractivos

Tiburón Ballena

La bahía de La Paz ha sido elegida por estos majestuosos y pacíficos animales como su centro de reproducción. Lo que nos permite poder contemplarlos en toda su magnificencia mientras recorren las tibias aguas paceñas que rodean El Mogote, brazo de arena que ahora aloja desarrollos habitacionales.

Los turistas vienen especialmente a nuestra ciudad para poder nadar a escasos centímetros junto a estos hermosos tiburones.

Restaurantes

La Paz se ha convertido en una verdadera joya para los amantes de la buena comida. Desde los tradicionales tacos de pescado y camarón, hasta platillos de alta cocina francesa, italiana, española, tailandesa; y por supuesto mexicana se pueden disfrutar en nuestra ciudad.

Si deseas conocer algunos de los mejores restaurantes en La Paz, te invitamos a visitar el sitio web htps://www.saboreslapaz.com.mx

 

Dunas del Mogote

La forma característica de la Bahía de La Paz se debe a que la ciudad está casi rodeada por un gran brazo de arena llamado El Mogote.

Esta zona que hasta hace un par de décadas no estaba habitada ni desarrollada, ahora se ha convertido en un lugar donde se puede comprar desde un pequeño, pero lujoso departamento, hasta casas y condominios. Sin embargo los paceños seguimos disfrutando de la tradición de ir a recorrer sus dunas, ya sea a pie, en vehículos 4×4 o en tablas para deslizarse por sus colinas de arena.

Centro Histórico

Una de las principales razones para el crecimiento de la ciudad de La Paz, y posterior desarrollo de la región de Los Cabos fue el hecho de haber sido durante muchos años un estado que gozaba del estatus de zona libre; por lo que era muy común ver llegar en los ferries una gran cantidad de personas que venían exclusivamente a surtirse de toda clase de mercancía y novedades traídas de Estados Unidos, mismas que después era vendidas en el interior de la República Mexicana y conformaban la llamada venta de «fayuca».

El centro histórico aún conserva algunos locales que han sobrevivido a muchas décadas de la competencia comercia que ha venido llegando con el desarrollo económico del estado.

Derechos Reservados © 2022 Aquamarina Hotel Boutique